Al visitar nuestro sitio web, aceptas las cookies que usamos para mejorar la navegación. Puede consultar nuestra política en este enlace.
Cerrar

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo me registro en el campus?

Para registrarse en el campus debe dirigirse a la zona de registro de la página web de “https://campusconsumomadrid.org/”.

Podrá encontrarla en el enlace REGÍSTRATE de la zona superior.

Después solo debe introducir sus datos personales.

Recuerde que debe rellenar todos los campos. En especial asegúrese de indicar correctamente el email y de poner una contraseña que pueda recordar, pero que sea lo suficientemente segura (al menos 6 caracteres Alfanuméricos, usando números y caracteres en mayúsculas y minúsculas).

También debe rellenar la empresa a la que pertenece y la ciudad y país en la que trabaja. En caso de no trabajar en ninguna empresa puede indicar NINGUNA.

Este campo es importante para poder acceder a algunas formaciones. Indique Administración si trabaja para alguna entidad oficial del Estado o de alguna comunidad o región.

Si por cualquier caso, tiene problemas a la hora de registrarse en el campus, no dude en ponerse en contacto a través de la cuenta de correo info@campusconsumomadrid.org y desde dicha dirección se les proporcionará la información necesaria para resolver su problema.

 

¿Cómo me suscribo a una acción formativa (curso, jornada o videoconferencia)?

Cuando accedemos a nuestro perfil de usuario, en el menú lateral puede encontrar la zona “catálogo de cursos” ubicada en la parte izquierda de la pantalla principal del campus.

Una vez acceda al catálogo, dispondrá de 3 tipos de Acciones formativas: Cursos, jornadas y videoconferencias.

Según sus preferencias podrá hacer clic en cualquiera de ellas, pudiendo ver así el listado de acciones formativas desarrolladas y con posibilidad de matriculación dentro de cada una de estas secciones.

Cuando localice la acción formativa en el cual usted se quiere matricular, debe hacer clic en dicha acción formativa, para después pulsar en el botón “Automatrícula”.

De esta manera, quedará automáticamente matriculado en la acción formativa en cuestión.

Luego solo debe esperar al comienzo de la misma para poder entrar a participar en las videoconferencias o a visualizar los contenidos de la misma.

 

No me deja entrar en la acción formativa (curso, jornada o videoconferencia). ¿Qué puedo hacer?

A pesar que la acción formativa en cuestión se encuentre abierto a la matriculación, es posible que éste aún no haya comenzado a impartirse, por lo que al intentar entrar, el sistema no le dejará y mostrará un mensaje de que aún no puede acceder a dicha acción formativa hasta su fecha de apertura.

Por tanto, trate de verificar siempre la fecha en la que comienza la acción formativa que se dispone a realizar, así como el programa formativo del mismo.

 

No he podido ver la acción formativa en directo a la cual me había matriculado. ¿Puedo ver lo que se realizó durante la acción formativa?

Claro que sí, no debe preocuparse.

Si se matriculó en una acción formativa y no pudo asistir, o si no llegó a matricularse y la acción formativa ya ha tenido lugar, no debe preocuparse.

Pasados unos días (un máximo de una semana) cargaremos los vídeos en la acción formativa realizada, para que pueda verlos como y cuando quiera.

También crearemos una acción formativa adicional con formato de autoimpartición para todos aquellos que no pudieron matricularse a la jornada en directo, puedan matricularse cuando quieran a la acción autocontenida. Dicha acción estará abierta el resto del año y podrá visualizar los contenidos cuando quieras.

 

¿Puedo descargarme los vídeos o materiales?

NO, no es posible descargarse los vídeos. Ya que son materiales protegidos por el autor.

Pero no debe preocuparse, podrá conectarse al campus y a los cursos siempre que lo desee para ver en streaming los videos o materiales de las acciones formativas.

Debe tener en cuenta que todas las acciones formativas realizadas por videoconferencia serán grabadas y subidas al campus.

Solo debe tener un poco de paciencia, ya que el tiempo desde que se generan las grabaciones hasta que se cargan en el sistema será de unos días. (el tiempo máximo es 1 semana).

 

¿Cómo me descargo mis certificados?

Si usted ha superado la acción formativa que ha realizado, se le va a generar el certificado / diploma de asistencia, que prueba que usted ha realizado y superado dicha formación.

Para obtenerlo, debe dirigirse al apartado “Mis certificados” en la pantalla principal del campus para, posteriormente, acceder a una ventana donde podrá ver los certificados que tiene disponibles.

Escoja el certificado que quiera descargarse y pulse en el botón “ver”. De esta forma se le abrirá dicho certificado, dándole la opción de descargarlo en PDF.

Importante: Tenga en cuenta que es posible que su certificado no sea generado inmediatamente a la terminación de la acción formativa, por lo que si esto es así, espere un plazo 24h para volver a comprobarlo. En caso de que crea que debería disponer de un certificado por su participación en un curso, pero este no se haya generado, póngase en contacto con nosotros a través de la cuenta de correo info@campusconsumomadrid.org describiendo lo sucedido.

 

Aún no me ha llegado el certificado, ¿Qué debo hacer para obtenerlo?

Para obtener el certificado, debe cumplir con las condiciones de superación de los cursos y para superar la acción formativa es fundamental que permanezca conectado/a en el campus durante el desarrollo de la formación.

Para cumplir con las condiciones de superación deberá visualizar completamente todos los contenidos de la acción formativa, es decir, las videoconferencias en directo o grabaciones resultantes de las mismas (las cuales se subirán a los cursos), así como los materiales textuales o cualquier otro contenido existente en el curso.

Recuerde que también debe responder al cuestionario de satisfacción para que la acción formativa se dé por superada y pueda así emitirse el certificado.

Si no cumple con las condiciones de superación, el sistema no emitirá el certificado, la única solución posible será que lleve a cabo las acciones anteriormente descritas para que el sistema pueda verificar sus condiciones como superadas y que, finalmente se emita el certificado.

Importante: Tenga en cuenta que es posible que su certificado no sea generado inmediatamente a la terminación de la acción formativa, por lo que si esto es así, espere un plazo 24h para volver a comprobarlo. En caso de que crea que debería disponer de un certificado por su participación en un curso, pero este no se haya generado, póngase en contacto con nosotros a través de la cuenta de correo info@campusconsumomadrid.org describiendo lo sucedido.

¿Cómo edito mi perfil?

Usted podrá modificar alguna de la información que aparece en su perfil como puede ser la imagen de su usuario, sus intereses y otros.

Para esto usted debe entrar en el sistema y una vez dentro, pinchar sobre su nombre de usuario que aparece en el menú lateral izquierdo. Una vez allí verá un botón EDITAR en la zona superior derecha de la pantalla.

Tenga en cuenta que usted no podrá modificar su dirección de correo electrónico. En caso de querer modificarlo, el usuario tendría que contactar con un administrador a través de la cuenta de correo info@campusconsumomadrid.org.

 

¿Cómo hago si tengo algún tipo de cuestión, reclamación o problema técnico?

En caso de querer notificarnos cualquier tipo de cuestión, reclamación o problema técnico, debe dirigirse al apartado de incidencias en la pantalla principal del campus. Ésta zona se encuentra ubicada arriba a la derecha representado con un símbolo de exclamación.

Desde esa zona usted podrá crear una incidencia pulsando en el botón “Nueva incidencia”. Dentro de la misma deberá determinar el asunto relativo a la misma y al mismo tiempo dispondrá de un espacio donde podrá incluir la descripción acorde a lo que le está ocurriendo en la plataforma o en los cursos que esté realizando. Le recomendamos sea lo más concreto y detallado a la hora de explicar su incidencia para que podamos ayudarle de la mejora manera posible.

Posteriormente, nos pondremos en contacto con usted para darle la respuesta de la manera más precisa y a la mayor brevedad posible.

 

No me da la acción formativa por superada. ¿Qué debo hacer para superarla?

En estos casos, es muy posible que usted no haya visualizado los contenidos de la acción formativa el tiempo requerido estimado por el sistema para darse por completado.

Esto puede ocurrir si usted no no ha dedicado el tiempo suficiente a cualquiera de los elementos de la acción formativa. O en el caso de las acciones de tipo curso, es posible que usted no haya superado los test con la nota mínima necesaria.

Para superar las acciones formativas, usted debe cumplir con los requisitos/condiciones de superación.

Estas condiciones de superación pueden encontrarse en la ficha de cada acción formativa. En el catálogo de formación, seleccionando la acción formativa correspondiente.

 

¿Qué debo hacer para que me registre el avance en una acción formativa?

Esto suele deberse a:

Que no se ha dedicando el tiempo suficiente al contenido que debe visualizar para que el sistema se lo marque como completado o, que el sistema pierde el avance almacenado debido a que se ha cerrado el sistema sin pulsar el botón “Guardar y salir”. 

Por lo que le recomendamos que use SIEMPRE los botones de navegación del propio sistema, evitando la navegación mediante botones propios del navegador.

 

¿Qué debo hacer si en un curso, el test me ha registrado las respuestas en blanco?

Es importante que tenga en cuenta que a la hora de realizar los test no debe cambiar de pestaña, ni que navegue por otras zonas del campus a la vez que está realizando el test, ya que esto puede ocasionar una pérdida de sesión de usuario que cause que las respuestas sean enviadas en blanco.

Por tanto, recuerde, al terminar de responder el test, debe presionar sobre ENVIAR y no sobre otros botones del campus, como "Siguiente", "Anterior", o "Guardar y Salir" ya que de este modo el test no contemplará las respuestas fijadas y constarán como respuestas en vacío y además en este caso también contará el intento.

También es fundamental saber, que el sistema registrará como nota del test, aquella obtenida en el último intento y no la mejor nota entre todos los intentos realizados.

 

¿Qué sucede si no he podido matricularme a una acción formativa que ya se ha realizado?

Si no se puede matricular en una jornada en directo, y esta ya ha tenido lugar no debe preocuparse ya que pasado un tiempo máximo de una semana, lanzaremos la misma acción formativa pero con formato autocontenido, que contendrá los materiales grabados durante el directo.
 
De esta forma podrá matricularse y realizar la acción formativa en cualquier momento que quiera o que disponga de tiempo.
 
La única diferencia es que no podrá participar en los foros en directo, ya que estos únicamente están disponibles en el momento de la impartición en directo de la acción formativa.
 
Si realiza la acción formativa al completo también dispondrá de un diploma o certificado.