Al visitar nuestro sitio web, aceptas las cookies que usamos para mejorar la navegación. Puede consultar nuestra política en este enlace.
Cerrar
Catálogo de cursos Volver al catálogo de cursos
00

La libre disposición de las partes en el arbitraje de consumo [AUTOCONTENIDO]


2 horas y 30 minutos

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta de usuario?

Accede ahora
Compártelo:

Realizado por: María Teresa Álvarez Moreno

La acción formativa se compone de un único VÍDEO de 2,5 HORAS en el que se hablará sobre "La Libre Disposición de las Partes en el Arbitraje de Consumo". 

Durante el video se explicarán los siguientes conceptos:

En esta acción formativa se pretende distinguir los supuestos de libre disposición de las partes, de los derechos que son indisponibles, así como analizar las posibilidades de actuación en materias unidas a derechos indisponibles, especialmente en los sectores regulados.

Durante esta ponencia se trata una cuestión que habitualmente se resuelve con la remisión al art. 57.1 TRLCU y 2 RD 231/2008, pero merece la pena profundizar en el ámbito de aplicación del arbitraje de consumo, y en el significado de que deba tratarse de una materia de libre disposición para las partes, analizando cuáles pueden ser los supuestos sustraídos a la libre disposición, bien por proceder de una normativa de aplicación inexorable, o bien porque no se permite la transacción sobre determinados tipos de derechos.

 

-----

SUPERACIÓN

Visualiza COMPLETAMENTE TODOS LOS CONTENIDOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA, ya sea la videoconferencia en directo, o si es no es en directo, los vídeos resultantes de la ponencia, así como los materiales textuales o cualquier otro material.

Adicionalmente recuerda que también debes RESPONDER AL CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN para que la acción formativa se de por superada y se pueda emitir el certificado.

SI NO CUMPLES TODAS LAS CONDICIONES el sistema no emitirá el certificado, la única solución posible será que lleves a cabo las acciones anteriormente descritas para que el sistema pueda verificar tus condiciones como superadas y que se emita el certificado.

Una vez cumplidas estas dos condiciones se le concede al usuario el diploma certificativo. *

*En algunos casos el diploma/certificado puede tardar un tiempo máximo de 24 en ser emitido.

Videoconferencia

  • Bienvenido a la acción formativa La Libre Disposición de las Partes en el Arbitraje de Consumo
    505 KB
  • La libre disposición de las partes en el arbitraje de consumo
    02:16:34
  • DOCUMENTOS
    1

Información

Inicio:
16/06/2021

* acceder a en cualquier momento.


Certificado acreditativo

Coordinación y profesorado

María Teresa Álvarez Moreno
Profesor
Directora del Departamento de Derecho Civil en UCM